Reportajes y documentales – La era de las supermodelos – Deutsche Welle

En enero de 1990, la edición británica de “Vogue” presentó una nota de portada para la que el fotógrafo Peter Lindbergh reunió a las top models del momento: Naomi Campbell, Cindy Crawford, Christy Turlington, Linda Evangelista y Tatiana Patitz. Esto anunció el comienzo de una nueva era: nacía el fenómeno de la supermodelo y con ella, un nuevo tipo de mujer. Lindbergh fotografió a sus modelos despojadas de símbolos de estatus: sin joyas, sin peinados elaborados y sin vestidos carísimos. La supermodelo se convirtió en la personificación del espíritu de la naciente década del 90 y relegó así a estrellas del cine y de la música pop. Comenzó la intensa y efímera edad de oro de la industria de las modelos. Claudia Schiffer, Nadja Auermann y Kate Moss se sumaron a ella, y pronto estuvieron presentes en todas partes. La poderosa agencia de modelos “Elite” las contrató a todas e hizo subir los precios a cifras nunca imaginadas hasta entonces.

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