Un siglo de British Vogue se celebra con una gran exposición de fotografías en la National Portrait Gallery

Un siglo de British Vogue se celebra con una gran exposición de fotografías en la National Portrait Gallery

Una gran exposición que celebra 100 años de moda de vanguardia, belleza y fotografía de retrato por la British Vogue se abrirá en la National Portrait Gallery de Londres, en febrero de 2016.

Vogue 100: Un siglo de estilo (11 Febrero hasta 22 Mayo, 2016) será un escaparate de la notable gama de fotografía que ha sido encargado por la revista Vogue británica desde que fue fundada en 1916, con más de 280 copias del archivo de Condé Nast y colecciones internacionales juntas por primera vez en contar la historia de una de las revistas de moda más influyentes del mundo.

Década tras década, la exposición explorará posición inquebrantable de British Vogue a la vanguardia de la nueva moda, su dedicación a lo mejor del diseño, y su influencia en el escenario cultural más amplio del Reino Unido durante algunos de los períodos más creativos y emocionantes en el estilo, el gusto, las artes y la sociedad. Estampados exquisitos de época de principios del siglo XX, fotografías pioneras de renombradas sesiones fotográficas de moda, obras inéditas no publicadas y revistas originales se reunirán en esta primera mirada retrospectiva de la célebre revista.

Vogue 100: A Century of Style incluirá el trabajo de muchos de los fotógrafos líderes del siglo XX, como Cecil Beaton, Lee Miller, Irving Penn y Snowdon. Los más recientes trabajos de fotógrafos célebres David Bailey, Corinne Day, Patrick Demarchelier, Nick Knight, Herb Ritts, Mario Testino, Tim Walker y Albert Watson también se incluirán, reforzando el ojo editorial de la British Vogue y la dedicación a encargar fotografías de clase mundial, así como su papel en la consolidación de nuevos talentos.

La exposición también incluirá muchos de los rostros que han modelado el paisaje cultural del siglo XX, desde Henri Matisse a Francis Bacon, Lucian Freud y Damien Hirst; Marlene Dietrich a Gwyneth Paltrow; Lady Diana Cooper a Lady Diana Spencer; y Fred Astaire a David Beckham. También se incluirán en la exposición los diseñadores de moda que definieron el aspecto de siglo, incluyendo Dior, Saint Laurent y McQueen.

Lo más destacado de la exposición incluye todo el conjunto de impresiones de la polémica sesión fotos de Kate Moss en ropa interior por Corinne Day, tomada en 1993 en el pináculo de la tendencia ‘grunge’; la famosa portada de 1990 de Peter Lindbergh que define la era de las supermodelos; una serie de fotografías excepcionales de la Segunda Guerra Mundial por el corresponsal de guerra oficial de Vogue, Lee Miller; una versión rara de la famosa fotografía de Horst ‘corsé’ de 1939, que inspiró el vídeo de la canción hit de Madonna Vogue; y copias de época por el primer fotógrafo profesional de moda, Baron de Meyer.


El diseñador de teatro y ópera Patrick Kinmonth actuará como diseñador y director artístico de la exposición, llevando a los visitantes en un viaje inmersivo e imaginativo a través de los momentos más grandes en la historia de la Vogue Británica.

Dr. Nicholas Cullinan, director de la National Portrait Gallery de Londres, dice:

“La Vogue Británica ha jugado un papel fundamental en el desarrollo del retrato fotográfico en el último siglo, encargando a los mejores fotógrafos y diseñadores a producir algunas de las imágenes más memorables e influyentes en la historia de la moda. Estamos muy agradecidos a Alexandra Shulman y su equipo por darnos acceso sin precedentes a los tesoros del Archivo de Condé Nast y por permitirnos presentar una visión panorámica de esta institución británica de enorme importancia en una escala que nunca se ha visto antes .”

Alexandra Shulman, Editora en Jefe de la Vogue Británica, dice:

“Vogue 100: A Century of Style es una exposición hito en la historia de la revista de fotografía. Estoy increíblemente orgullosa de esta colección de fotografía excepcional y de todo el concepto de la exposición, lo que demuestra la amplitud y profundidad de la obra por encargo de la revista, así como la participación de Vogue en la creación de esa obra. La National Portrait Gallery es un lugar maravilloso para esta muestra, que mezcla el retrato y el estilo artístico contemporáneo en la misma manera que gran parte de la propia colección de la Galería. Cualquier persona interesada en la fotografía, moda, fama y revistas encontrará esta una experiencia imperdible.”

Leon Max dice:

“Siempre he tenido interés en el arte y la moda, así que fue un paso natural para Leon Max apoyar Vogue 100: A Century of Style, una exposición que celebra dos instituciones: Vogue y la National Portrait Gallery.”

La Vogue Británica fue fundada en 1916, cuando la Primera Guerra Mundial hizo imposibles los envíos transatlánticos de la Vogue Americana y su propietario, Condé Nast, autorizó una edición británica. Fue un éxito inmediato, y durante las siguientes diez décadas de publicación ininterrumpida, la revista siguió reflejando sus tiempos y puso a la moda en el contexto de un mundo más amplio – la austeridad y el optimismo que siguió a las dos guerras mundiales, la escena “Swinging London” en los años sesenta, los radicales setenta y los ochenta conscientes de la imagen. En el segundo siglo de la revista, se mantiene en la vanguardia de la fotografía y el diseño.

La exposición está comisariada por Robin Muir quien es editor colaborador de la revista Vogue Británica. Él ha organizado numerosas exposiciones en los últimos veinte años enfocándose en la moda y la fotografía de retrato, incluyendo Under the Influence: John Deakin y Lure of Soho at the Photographers’ Gallery (2014), Unseen Vogue: The Secret History of Fashion Photography at the Design Museum (2002) y Snowdon: A Retrospective at the National Portrait Gallery (2000). Muir también ha comisariado exposiciones importantes para el V&A, el Museo de Londres y el Centro Yale de Arte Británico, de New Haven. Sus libros incluyen People in Vogue: A Century of Portraits (2003) and Vogue Model (2010).

Vogue 100: A Century of Style ha sido organizada por la National Portrait Gallery en colaboración con la Vogue Británica como parte de las celebraciones del centenario de la revista.

Vogue 100: A Century of Style

11 February – 22 May 2016, National Portrait Gallery, London
Sponsored by LEON MAX
Spring Season 2016 sponsored by Herbert Smith Freehills
npg.org.uk/vogue

11 de Febrero – 22 de Mayo 2016, National Portrait Gallery, Londres
Patrocinado por LEON MAX
Temporada de Primavera 2016 patrocinada por Herbert Smith Freehills
npg.org.uk/vogue

Cargos de admisión:
Entradas con donación: Adulto 19 £ / Concesiones 17,50 £
Precio estándar: Adulto 17 £ / Concesiones 15,50 £

Reservar ahora

npg.org.uk/vogue
0303 123 7344
O personalmente en la Galería

Publicaciones

Vogue 100: A Century of Style estará acompañado por un libro totalmente ilustrado de la exposición con textos del comisario de la exposición Robin Muir. Esta publicación de gran formato y de tapa dura incluye más de 300 fotografías bellamente reproducidas y cuenta con muchos de los mejores momentos de la moda, belleza y fotografía de retrato de los últimos 100 años.
RRP £ 40 (precio especial Galería £ 35).

También estará disponible el libro ‘destacado’ un libro de bolsillo, exclusivo de la tienda de la National Portrait Gallery, con cincuenta imágenes clave de la exposición con textos del comisario Robin Muir, que narra la fascinante historia detrás de cada uno de ellas. El libro incluye un ensayo introductorio sobre la historia de la Vogue Británica por el escritor Polly Devlin (un ex-editor para la revista) y una cronología ilustrada. RRP £ 14.95

Un conjunto de tarjetas postales ofreciendo cuarenta imágenes de la exposición muy bien presentadas en una caja de halar-cajón también está disponible (14.95 RRP £ inc. IVA), junto con una amplia gama de merchandise de la marca Vogue 100.

Tour

Vogue 100: A Century of Style recorrerá la Manchester Art Gallery del 24 de Junio – 30 Octubre 2016.



Click 👍:

¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedIn

Contenido Relacionado:

Deja un comentario